Puerto Rico

Presidente de la CEE cataloga como error “retweet” a jefe de agencia del PNP

Canceló "el contrato de la persona que cometió el error", aseguró.

Imagen básica de Juan Ernesto Dávila, presidente CEE
Suministrada

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila Rivera catalogó como un error el "retweet" de una publicación en Twitter que podría beneficiar a un candidato por el Partido Nuevo Progresista.

Tras circular en las redes sociales los cuestionamientos, entre estos, el hecho por el analista Jay Fonseca, Dávila Rivera aseguró que canceló el contrato de la persona que compartió la publicación original de Jesús Vélez, director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico (ODSEC), quien además agradecía al representante José "Memo" González.

Según la Ley electoral, el acto podría representar una violación al Artículo 3.008 (Destitución y Vacante de los Cargos de Presidente, Alterno al Presidente y Vicepresidentes), que estipula -entre otras razones- que cualquiera de estos puede ser destituido por "parcialidad manifiesta en perjurio de un partido político, aspirante, candidato, comité o agrupación de ciudadanos".

Por escrito, Dávila Rivera indicó:

"Hoy en la noche advine en conocimiento sobre un retweet que este servidor diera desde su cuenta de Twitter a una gestión gubernamental de un Jefe de Agencia. Verificando dicho asunto, comunico que se trata de un error del equipo que trabaja las redes sociales de este servidor. Dicho suceso no representa un endoso o aprobación de mi persona y mucho menos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al asunto del tweet.

Como medida correctiva, se cancelará de inmediato el contrato que tiene la persona que cometió el error. Continuamos enfocados en la planificación y administración de los eventos electorales que tendremos en las próximas semanas", concluyó.

Contáctanos