Coronavirus

Pruebas COVID-19: Sin determinar cómo será el proceso de entrada de pasajeros

Dice que evalúan alternativas, tras expresar que pedirían resultado negativo a todos los viajeros.

Gobernadora Wanda Vázquez
Twitter: @wandavazquezg

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el miércoles que al momento no se ha tomado una determinación final sobre el proceso para la entrada de pasajeros por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y las pruebas de COVID-19.

Gobernadora estudia para propósito de nueva Orden Ejecutiva.

“Son alternativas que se están evaluando y para ellas también se está considerando la opinión del ‘Task Force’ médico y del secretario de Salud y de igual manera de la disponibilidad de las pruebas. Lo importante es, que teniendo conocimiento de los brotes que hay, tanto en (el estado de) Florida como en República Dominicana, nosotros tenemos que tomar las medidas a nivel del aeropuerto internacional y todas aquellas áreas de acceso como son los aeropuertos para que podamos proteger a la población. Las medidas que sean necesarias, serán notificadas en la Orden Ejecutiva que se está preparando”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa el martes, Vázquez Garced expresó que el objetivo es que un pasajero traiga un resultado de una prueba negativa o de lo contrario, tendrá que someterse a una prueba molecular en Puerto Rico.

“Nosotros nos vamos a asegurar que las personas que lleguen a Puerto Rico puedan aportar, quizás un resultado negativo molecular o de lo contrario, una vez entre a Puerto Rico tiene que saber que se tiene que someter a la prueba o de lo contrario, no puede estar en la libre exposición si no se hace la prueba”, expresó la gobernadora.

Cuestionada sobre si lo dicho hoy es un cambio de posición, Vázquez Garced expresó que “no he cambiado de opinión. Mi opinión es la misma. Ustedes me preguntaron mi opinión y mi petición seria que la persona se haga la prueba antes de venir a la Isla. Pero voy a esperar por las recomendaciones del ‘Task Force’ médico y el económico, pero mi petición es que estas personas antes de venir a Puerto Rico puedan tener una prueba de COVID negativa”.

La reacción de la gobernadora fue por las declaraciones del Ayudante General de la Guardia Nacional, José Reyes y el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, sobre la disponibilidad y el tiempo que toma conocer el resultado de una prueba molecular.

Personas llegaron contagiadas desde Filadelfia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos