Coronavirus

Puerto Rico se une a varios estados en alza dramática de hospitalizaciones pediátricas

Al momento, hay reportados 84 menores hospitalizados.

Puerto Rico se encuentra entre las jurisdicciones de Estados Unidos con aumento de más del 50% en las últimas cuatro semanas, de hospitalizaciones de menores por COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en ingles).

“Es un asunto que hay que atender. Los meses de noviembre, diciembre y enero las hospitalizaciones en pediatría hacen pico siempre. Ya sea por influenza o por otras infecciones respiratorias virales. El COVID-19 con la llegada de ómicron complica ese panorama”, dijo la directora del programa de vacunación, Iris Cardona en conferencia de prensa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Lee también: Repunte de COVID-19 en Puerto Rico es el peor en todo Estados Unidos

Se trata de una cifra récord | La agencia catalogó la situación como "complicada".

“De las hospitalizaciones que tenemos, tenemos un caso en unidad de intensivo. Ciertamente, tanto los padres, como los médicos que atendemos esta población, somos mucho más cautelosos, muchas veces, la recomendación de hospitalización para un niño no necesariamente son las mismas que para un adulto. Probablemente, eso explica el aumento dramático. Lo vamos a seguir vigilando”, añadió la también pediatra.

Al momento, hay reportados 84 menores hospitalizados. Se trata de 11 más en comparación al martes, cuando se reportaron 73.

Según los datos del HHS, tanto en Puerto Rico como en Washington, D.C, el número de hospitalizaciones se ha duplicado. No obstante, los aumentos mayores se reflejan en los estados de Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Ohio.

Contáctanos