Coronavirus

Puertorriqueña en cuarentena en República Dominicana

Sospechan podría tener el COVID-19.

Getty Images

El Gobierno informó este miércoles en conferencia de prensa que una estudiante puertorriqueña está en cuarentena en República Dominicana debido a que se sospecha podría tener coronavirus.

Según se indicó, la joven tiene síntomas del COVID-19.

Al momento, es la única información que tienen las autoridades locales, pues, según dijeron en la conferencia, recibieron la llamada poco antes de comenzar la misma.

En República Dominicana se han confirmado cinco casos de la enfermedad.

Casos en Puerto Rico

Ayer, martes, se tomaron muestras a un puertorriqueño de 86 años, quien no tiene historial de viaje asociado a sus síntomas. Sin embargo, ha dado negativo a todas pruebas médicas para identificar su condición. Al momento, su cuadro clínico es severo, se informó.

El primer caso reportado fue el de una turista italiana, de 68 años, que llegó el domingo a la Isla en el crucero Costa Luminosa, que salió de Fort Lauderdale. La mujer tiene síntomas que apuntan a una neumonía. Según se informó, se le realizó la prueba tanto a ella como a su esposo y la misma fue enviada a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

La otra muestra se le tomó a un veterano de 87 años, quien padece de condiciones respiratorias. Según el secretario, una placa de pecho apunta a que padece de pulmonía bilateral. "Respondió al tratamiento y está mejorando significativamente", dijo Rodríguez, refiriéndose a los antibióticos que le han administrado. El hombre está en el Centro Médico de Mayagüez.

El otro caso es el del paciente hospitalizado del doctor Fernando Cabanillas, cuya prueba de influenza arrojó negativo. Inicialmente, el Departamento de Salud se negó a enviar muestras al CDC porque el hombre no tenía historial de viaje. Sin embargo, un cambio en el protocolo flexibilizó los requisitos, por lo que la misma fue enviada.

Contáctanos