Las autoridades dejaron en libertad en horas de la noche de este jueves a Víctor Sánchez Hernández de 64 años, esposo de Ivette Vélez Flores, la maestra que fue asesinada el miércoles en Juncos.
El hombre, catalogado como principal sospechoso del crimen, fue trasladado más temprano a Ciencias Forenses donde le realizarían pruebas de ADN, como parte de la investigación. Al momento, las autoridades esperan por los resultados de esas pruebas para someter el caso.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“La investigación continúa y estamos trabajando arduamente. El caso se presentará cuando tengamos toda la prueba necesaria para prevalecer”, dijo la fiscal a cargo del caso, Aracelis Pérez.
Las autoridades tenían 36 horas después del arresto, que se cumplían a las 3:00 am del viernes, para someter cargos en su contra, de lo contrario, debían liberarlo.
Telenoticias supo que Sánchez Hernández ha permanecido sin cooperar con la investigación y ya cuenta con representación legal.
"Él no ha aportado, no ha cooperado o aportado mucho a la investigación en estos momentos. Pero sí entró en unas contradicciones que nos dio a pensar que era sospechoso de la muerte de Ivette", dijo el capitán Carlos Alicea, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.
La residencia de la pareja -de más de 30 años de casados y con dos hijos en común- fue allanada en la noche del miércoles donde la Policía ocupó dos vehículos. Posterior al allanamiento catalogaron a Sánchez Hernández como sospechoso y la fiscal ordenó las pruebas forenses.
De otra parte, este jueves trascendió que Vélez Flores ya había denunciado a familiares y amistades un patrón de abuso verbal.
En un intercambio de mensajes con una feligrés de la iglesia a la que asistía, la víctima dijo que su esposo la tenía “en un patín y en depresión”.
“Él era fuerte y yo se lo decía”, dijo una mujer identificada como mejor amiga de la víctima.
El capitán Alicea informó además que lograron acceso a unos videos de cámaras de seguridad captados cerca del área donde se encontró el cadáver de la maestra de segundo grado y no descartan que apunta al sospechoso.
"Yo entiendo que fue el marido por celos... Celos enfermizos. Y él no está muy bien de la mente", dijo el miércoles a Telenoticias el hermano de la víctima, Edwin Vélez Flores.