Puerto Rico

Radican cargos a hombre que habría cometido actos lascivos contra menor de 16 años

Un juez determinó causa y le señaló una fianza global de $50 mil, la cual no prestó.

tribunal123

El Tribunal de Ponce radicó cargos criminales por actos lascivos y violaciones a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores en la noche del jueves, contra un individuo, identificado como Samuel E. Rodríguez Borrero, de 38 años, por hechos ocurridos el 30 de mayo y 20 de julio del 2022, en el mismo municipio.

Segַún la investigación, Rodríguez Borrero en una primera ocasión le dio a tomar bebidas alcohólicas y le dio a fumar marihuana a una menor de 16 años. Posteriormente, en una segunda ocasión, cometió actos lascivos contra la misma.

El caso fue consultado con la fiscal Patricia Lugo de la fiscalía de Ponce, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionado. La prueba se presentó ante el juez Jenny Vélez quien, luego de evaluarla, determinó causa y le señaló una fianza global de $50 mil la cual no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta el día de la vista preliminar, pautada para el 4 de agosto de 2022.

El agente Jennifer Ruiz adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce estuvo a cargo de la investigación.

Contáctanos