Última hora

Radican cargos en ausencia contra dos jóvenes que apuñalaron a mujer trans en Río Piedras

Se ordenó el arresto por tentativa de asesinato.

Una juez del Tribunal de San Juan, determinó causa probable de arresto por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas contra dos jóvenes que apuñalaron a una mujer trans en su residencia en Río Piedras en la madrugada del 8 de octubre.

A Leonardo O. González Camacho de 19 años y Christopher E. Castro Ortiz de 18 años, ambos residentes de San Juan, se les fijó una fianza de global de $1.6 millones y se les ordenó su arresto.

Según la investigación, González Camacho y Castro Ortiz, en común y mutuo acuerdo utilizando un cuchillo y un bate, agredieron a Nicole López Pastrana Manzanillo de 33 años, ocasionándole varias heridas, esto tras sostener una discusión en el lugar.

Precisamente, Castro Ortiz había sido reportado como desaparecido por su madre el pasado 4 de agosto en Hato Rey.

El caso se consultó con el fiscal Omar Domínguez, quien instruyó radicar violaciones al Artículo 93 (Modalidad de Tentativa de Asesinato), por violación al Artículo 109  (Agresión Grave) y el Artículo 6.06 de la Ley de Armas.

El agente Héctor Sollivan, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación. 

Una portavoz de la familia dice que, pese a la brutal agresión, se encuentra estable.
Contáctanos