Coronavirus en Puerto Rico

Radican cargos contra tres personas que participaron de actividad multitudinaria en Morovis

A la presunta organizadora del evento, Nancy Aguilar, se le radicó un cargo en ausencia.

Telemundo

La secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González Antongiorgi, informaron que presentaron cargos contra Edgardo Negrón Marrero residente de Morovis, Nancy Aguilar residente en Illinois, y Lisardo Tavarez Pérez residente en República Dominicana y Nueva York, por hechos ocurridos el pasado sábado, 5 de septiembre de 2020 en la Finca Los Mangoes del pueblo de Morovis, mientras participaban de una actividad multitudinaria en violación a la Orden Ejecutiva por COVID-19.

A Edgardo Negrón Marrero, arrendador y dueño del local donde se llevó a cabo la actividad ilegal se le radicó un cargo por violación al Artículo 6.14(e)- Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017 “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico”. 

Mientras que, a Nancy Aguilar, quién arrendó el local de referencia, se le radicó en ausencia un cargo por violación al Artículo. 6.14(e) - Violaciones y Penalidades de la referida ley. 

Y a Lisardo Tavárez Pérez, otro participante en la actividad ilegal, se le radicó un cargo en ausencia por violación al Artículo. 6.14(e) - Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017, según enmendada. 

Se exponen a cargos criminales.

En curso

Este martes, la Policía y el personal del DS detuvieron a tres personas -una identificada como Michael "Mike" Miles- presuntamente relacionadas a la fiesta, en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Decenas de jóvenes sin mascarillas y sin distanciamiento se reunieron el pasado domingo, 6 de septiembre, violando la OE por coronavirus (COVID-19). El momento quedó captado en video.

Negrón, responsabilizó a los coordinadores del evento multitudinario del incumplimiento de la OE. Este actualmente colabora con las autoridades.

Puso la responsabilidad sobre los organizadores del evento.

Por su parte, la Policía se comunicó vía telefónica con Aguilera, anteriormente, para fines investigativos. La mujer se mostró "evasiva", alegando problemas de comunicación. Su abogado actualmente se mantiene en contacto con el DS y la Uniformada.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos