Puerto Rico

Recrean escena de menor que fue acribillado por policías

El adolescente habría estado desarmado, ya que en el auto no se ocupó un arma de fuego.

Telemundo

Investigadores del Instituto de Ciencias Forenses realizan este sábado la reconstrucción de la escena del caso del joven Javier Cordero Nevares, quien murió tras recibir al menos 15 impactos de bala en medio de una persecución policiaca.

Según informó la oficial de prensa de la agencia, Betsy Rivera, durante los trabajos que comenzaron a las 2:00 pm, estará cerrada al paso un tramo de la calle 40 SO de Puerto Nuevo, por lo que exhortó a los conductores a tomar vías alternas.

La reconstrucción de escena estará a cargo del director de la División de Investigadores Forenses, Jesús Ayala y el análisis de trayectoria de disparo a cargo de los investigadores forenses, Alex Cintrón y John Davis.

"El caso está bajo la investigación del Negociado de Investigaciones Especiales y el Departamento de Justicia, por lo que no se emitirán declaraciones sobre la labor que realizan nuestros peritos en el lugar de los hechos", indicó Rivera.

Exfiscales analizan.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2022 y del reporte policiaco se desprende que los agentes prestaban una vigilancia de un vehículo hurtado en Carolina.

El joven-al percatarse de la presencia policiaca- presuntamente comenzó a conducir a velocidad alta para intentar arrollar a los agentes y tras una balacera, este falleció. El adolescente habría estado desarmado, ya que en el auto no se ocupó un arma de fuego.

El comisionado del NIE, Rafael Freytes, se limitó a decir en ese entonces que asumió jurisdicción del caso.

“Hay unos hechos. Unos policías utilizaron su arma de reglamento contra un ciudadano. Eso fue como parte de una intervención. El fiscal, junto a los agentes evalúan lo que hay en la escena, incluyendo la evidencia que se recupera. A base de lo que hay en una escena, nosotros intervenimos y decidimos asumir jurisdicción. ¿Por qué? Porque entendemos que el caso amerita que nosotros entremos y que la Policía salga de la investigación y, por lo tanto, los agentes básicamente se están mirando ya como sospechosos. Eso hasta ahora es lo que hay”, dijo Freytes en entrevista radial con NotiUno.

Contáctanos