Asesinato en Puerto Rico

Reportan 9 asesinatos en el fin de semana

Ocurrieron en ocho municipios entre el viernes y domingo.

La Policía registró nueve asesinatos este fin de semana -entre el viernes y domingo- ocurridos en ocho municipios de Puerto Rico.

Viernes

Caguas

En horas de la noche del viernes, se reportó un asesinato, en la carretera 172, sector La Sierra, del barrio Cañaboncito, frente a la gasolinera Puma, en Caguas. Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la uniformada sobre unos disparos en el mencionado lugar, al llegar los agentes a la escena, resultó con varias heridas de bala Sebastián Colón Cotto de 21 años, el cual falleció mientras recibía asistencia médica en el hospital Menonita de Caguas.  En la escena, se ocupó para investigación el auto Toyota Yaris, color blanco, en el cual viajaba la víctima al momento de los hechos.  El agente Anthony Hernández, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión al fiscal Fernando Machado, se hicieron cargo de la correspondiente investigación.  

Cupey

La Policía confirmó este domingo sobre la muerte de Jaime García Olmo de 33 años, uno de los heridos en la balacera ocurrida el pasado viernes cerca de un supermercado entre la Avenida Cupey Gardens y la calle Monte Brito en Cupey.

Se trata de la segunda víctima, la primera fue un joven de 17 años identificado como Raul Jabdiel Trinidad Meléndez, que falleció mientras recibía asistencia médica en el Hospital Centro Médico de Río Piedras, debido a heridas de bala recibidas en la cabeza y en la espalda.

García Olmo tenía expediente criminal por Ley 54 y las autoridades presumen que era el blanco de la tarjeta. Él y Trinidad Meléndez viajaban en el mismo auto.

Naranjito

El Departamento de Justicia radicó cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas contra Gabriel Sáez Cátala de 28 años, por hechos ocurridos la noche del viernes, en el estacionamiento del negocio El Batey, en el barrio Anones de la carretera 814 en Naranjito

Surge de la investigación, que Sáez Cátala llegó hasta el mencionado lugar y le realizó varios disparos a Alberto Rosario Cátala de 42 años y residente de Naranjito, quien se encontraba en compañía de su hijo en el mencionado lugar.  Debido a las heridas recibidas, Rosario Cátala falleció en la escena.  

El caso fue consultado con el fiscal Gustavo Vélez, el cual radicó los cargos antes mencionados.  La prueba fue presentada ante la juez Eileen Torres, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto señalando una fianza de $600,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional hasta el día de la vista preliminar. La agente Arlene Fernández, adscrita la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, estuvo a cargo de la investigación del caso.  

Las Piedras

Un asesinato se reportó a las 2:20 de la madrugada del sábado, en un área conocida como El Hoyo del residencial April Garden Apartments, en Las Piedras.  Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre disparos en el lugar, y al llegar los agentes, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre con heridas de bala en su cuerpo.  Al momento, el hombre no ha sido identificado y se investiga el móvil de los hechos. El agente Alexander Sánchez adscrito a la división de Homicidios en unión al fiscal Miguel García se hicieron cargo de la investigación.  

Isla Verde

Un incidente donde una persona resultó muerta y otras dos resultaron heridas, fue reportado a las 7:31 de la noche del sábado, detrás del establecimiento Casa Cuba, en Isla Verde.  Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la policía sobre disparos en el lugar, y al llegar los agentes localizaron en la arena a tres hombres los cuales presentaban heridas de bala en su cuerpo. Uno de los hombres, identificado como Tommy Grace de 17 años y residente del estado de Maryland, falleció en la escena debido a las heridas recibidas.  Otros dos heridos fueron transportados a un hospital del área, al momento se desconoce condición.  Al momento se investiga el móvil de los hechos y no hay personas arrestadas sobre los hechos. El agente Edgar Ribot, adscrito a la división de Homicidios del CIC de Carolina, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión fiscal Carlos Peña, se encuentran investigando los hechos.  

Domingo

Río Grande

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos de bala a las 12:09 de la madrugada del domingo, en la PR-3, kilómetro 26.3, en la Pizzería Kokos, en Río Grande. Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, alertó a la policía sobre disparos en el lugar, al llegar los agentes localizaron en el pavimento, el cuerpo de un hombre identificado como David Hernández Pérez de 37 años y residente en Carolina.  

El occiso presentaba múltiples heridas de bala. Al momento, se desconoce el móvil de estos hechos. Omar Rodríguez Castro de 42 años, resultó con heridas de balas en diferentes partes del cuerpo siendo transportado a un hospital del área por paramédicos de Medina Ambulance. Su condición fue descrita como delicada. Mariela Agosto Montes de 42 años, resultó con herida de bala en el hombro siendo transportada por un familiar a un hospital del área. La condición de la misma no fue descrita.

Ponce

Un asesinato fue reportado en la noche del domingo, en la PR-10 en la entrada al Camino Viejo Pandura, barrio Tibes en Ponce. Según información preliminar una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre una persona tirada en pavimento en la PR-10. Al llegar los patrulleros al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre el cual presentaba, heridas de aparente proyectil de bala en el cuerpo. Al momento el occiso, no ha sido identificado por la Policía. Se le dio conocimiento al personal de Homicidios Ponce y fiscal de turno, quienes se dirigen al lugar.

Cabo Rojo

Un asesinato fue reportado a las 11:27 de la noche del domingo, frente al edificio 1 del residencial Santa Rita en Cabo Rojo. Relacionado a estos hechos, dos hombres fueron transportados a un hospital de la zona, donde uno de ellos falleció mientras recibía asistencia médica. Al momento el hombre no ha sido identificado y se desconoce la condición del otro hombre involucrado en el incidente.   Agentes adscritos a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez en unión al fiscal de turno investigan los hechos. 

Contáctanos