Puerto Rico

Revelan detalles sobre taller clandestino en Cataño

El objetivo del taller era modificar armas de fuego | Mira aquí las imágenes.

Las autoridades federales revelaron el martes en un documento, las imágenes de un taller clandestino que fue desarticulado tras un operativo de la Policía el pasado 23 de agosto de 2022, en Cataño.

La denuncia es contra un hombre identificado como Luis Marrero Pérez, sospechoso de operar el taller, cuyo objetivo era modificar armas de fuego ilegalmente.

Aquí las imágenes que revelan el documento:

Imágenes de vídeos que extrajeron las autoridades federales del celular de un hombre arrestado con un taller clandestino en Cataño.

De la investigación se desprende que la Policía recibió una información confidencial, indicando que Luis Miguel Marrero Pérez, alias "Camper", "tiene una máquina que es utilizada para manifacturar armas de fuego, que luego serían distribuidas ilegalmente, en una casa en Las Cucharillas, área de Cataño".

Las autoridades luego confirmaron esta información tras vigilancias en el mes de agosto, en la que vieron a "Camper" con municiones, sustancias controladas y armas de fuego.

Luego, se ejecutó una orden de allanamiento en la que la Policía ocupó tres celulares. Otro allanamiento se diligenció en una casa de madera que se creía era donde las armas estaban siendo creadas, sin embargo, en el lugar no se encontraron las armas, pero sí habían en una estructura abandonada adyacente a la casa.

Ocuparon más de $100,000 en efectivo, drogas, armas y equipo para alterarlas.

"Dentro de la estructura se ubicaron varias armas de fuego así como un “chip Glock”, maquinaria, herramientas, municiones y partes de armas de fuego, entre ellas una gran cantidad de armas y armazones y cargadores", lee la denuncia.

Dentro de la estructura, también se halló una tarjeta de identificación de la "Armería Lone Star" a nombre de Marrero.

"Las verificaciones de registros muestran que Marrero ha poseído más de 30 armas de fuego y ha comprado miles de rondas de municiones. Con frecuencia compra más de 1,000 rondas de municiones a la vez", detalla el documento.

Además, en los celulares ocupados, encontraron videos de "una variedad de armas (pistolas y rifles) siendo disparadas dentro de un barril color azul en la estructura."

Contáctanos