Cámara de Representantes

Rosselló hará su primera aparición pública en Puerto Rico desde su renuncia

Telemundo tendrá una cobertura completa de la vista de a Cámara de vista cameral que investiga a los delegados congresionales.

El exgobernador, Ricardo Rosselló, hará este jueves su primera aparición pública en Puerto Rico desde el 2019 tras las multitudinarias manifestaciones que culminaron con su renuncia, luego de la publicación del Chat de Telegram.

Telemundo tendrá una cobertura completa de la vista de la Cámara de Representantes que investiga las funciones de los "cabilderos por la estadidad".

El ahora delegado congresional confirmó que depondrá de manera presencial en la vista. De igual manera, se espera que comparezca Elizabeth Torres, quien ha criticado abiertamente el organismo.

Lee también: Elizabeth Torres: “mantener esta Delegación viva es un acto de traición al pueblo”

Aunque se pagan con fondos públicos, el gobernador dice que quienes no son estadistas, no se tienen que meter en sus gestiones.

Según se informó, Rosselló solicitó que le adelantaran las reglas parlamentarios y que fuera el primero en deponer.

La salida de exmandatario ocurrió en el 2019, tras filtrarse unas 889 páginas de un chat que mantenía con altos funcionarios gubernamentales y colaboradores de su campaña, y múltiples protestas exigiendo su salida.

Entre los participantes del polémico chat están: Rosselló; el destituido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, el exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el exasesor legal del Ejecutivo, Alfonso Orona; el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín y el exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Cristian Sobrino.

Contáctanos