Puerto Rico

Hospital San Jorge se acoge a la quiebra; aseguran que los servicios no se afectarán

Presentaron una petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11.

Telemundo

El San Jorge Children & Women's Hospital anunció este viernes que presentaron una petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11.

Según indicaron el comunicado de prensa, las operaciones del hospital no se verán afectadas y todos sus servicios estarán disponibles.

"El plan de reestructuación financiera fortalecerá nuestro negocio y permitirá que el hospital continúe el importante trabajo que está realizando. El hospital enfrenta importantes desafíos financieros, que se vieron exacerbados por las pérdidas de ingresos durante la pandemia de COVID-19", expresó el licenciado José Luis Rodríguez, vicepresidente de operaciones y director ejecutivo de la institución hospitalaria.

“Este plan de reestructuración financiera reducirá significativamente nuestra deuda, los gastos anuales por intereses y posicionará mejor a nuestro hospital para el crecimiento futuro”, añadió Rodríguez.

"Los objetivos de la declaración de reorganización van encaminados a mantener alrededor de 400 empleos y en invertir en obtener capital adicional para apoyar las necesidades de atención médica de la comunidad. El nuevo financiamiento y el efectivo generado por las operaciones en curso de la compañía se utilizarán para apoyar el negocio y reducir la deuda", agrega el comunicado de prensa.

Contáctanos