Departamento de Vivienda

Se avecina otra ronda de incentivo para placas solares

Se lanzará en enero.

Highway121Closed
NBC BAY AREA

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, confirmó este martes que se avecina una otra ronda del incentivo para la adquisición de placas solares.

Según adelantó, la nueva ronda se lanzará en enero.

"Vamos a tener 6,000 boletos disponibles para las familias. Vamos a estar costeando el 100% de lo que sería el sistema de placas solares con baterías. Tan pronto usted participe, se le entrega un boleto y tienen 120 días para completar su solicitud", explicó Rodríguez Rodríguez en entrevista con WKAQ 580 AM.

El secretario de Vivienda indicó además, que tan pronto se complete la solicitud la agencia evaluaría la elegibilidad de la familia y de la residencia.

"Cuando se complete ese proceso, se le entrega un vale a la familia, y la familia escoge la compañía pero dentro de las compañías que nosotros hemos registrado en el departamento. ¿Qué nosotros hacemos? Nos aseguramos que estén al día en DACO y tengan las certificaciones y licencias necesarias y el personal certificado y licenciado para poder lograr la instalación", finalizó.

En la pasada ronda, una familia compuesta por una persona con un ingreso de hasta $84 mil podía cualificar.

Los interesados debían cumplir con ciertos requisitos, como presentar evidencia de ingresos, ser propietarios de viviendas unifamiliares, ciudadanos estadounidenses y no haber iniciado la instalación de algún sistema de energía renovable, entre otros.

Contáctanos