Guaynabo

Cortocircuito provocó el fuego de grandes proporciones en condominio de Guaynabo

Según el jefe de Bomberos, ocurrió por un cable que estaba debajo de un mueble, el cual ejercía presión sobre el mismo.

Telemundo

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico reveló este martes qué provocó el fuego de grandes proporciones en el condominio Villa Caparra Executive en Guaynabo.

Según se informó, el siniestro surgió tras un cortocircuito de un cable que estaba debajo de un mueble pesado en un apartamento de dos habitaciones en el piso 14 del edificio.

"Este tipo de cable queda debajo del mueble, el mueble ejerce presión sobre el mismo, provocando un corto. Esto se reflejó en el panel de distribución, pero se reflejó tarde", explicó el jefe de Bomberos, Abelardo Pérez.

"Hace días ellos estaban percibiendo un olor a quemado, pero entendieron que era en otro lugar. El dueño del apartamento sale a buscar unos víveres y cuando regresa se encuentra con la escena. Él tenía una persona hospedándose, un buen amigo de él, y mientras estaba sentado en el mueble, él ve que sale humo debajo del mueble. Él trata de apagarlo con agua y no apaga, y empieza a darle con la chancleta y no apaga", añadió.

Las unidades de Guaynabo, San Juan y Bayamón trabajaron la situación y desalojaron a los residentes, y sus mascotas.

Al momento no se reportaron heridos de gravedad, sin embargo, múltiples personas, en su mayoría de edad avanzada, resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron atendidas por paramédicos.

Contáctanos