Comisión Estatal de Elecciones

Se forma pelea entre funcionarios electorales tras detenerse escrutinio general

Los ánimos se caldearon en el Coliseo Roberto Clemente. El momento quedó captado en video.

Telemundo

Los ánimos se caldearon en la noche del miércoles al interior del Coliseo Roberto Clemente entre varios funcionarios electorales tras detenerse por orden judicial el escrutinio general.

El momento, que quedó captado en video, muestra como personas se agreden a empujones en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) luego de que el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, pidiera a sus funcionarios que “no se muevan hasta que se cuente el último voto”.

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, acudió a Twitter para repudiar los actos de violencia.

“Los actos de violencia que se dieron durante el proceso de escrutinio en el Coliseo Roberto Clemente en la noche de hoy son repudiables. Es inaceptable que se ponga en peligro la vida de seres humanos que están trabajando por salvaguardar nuestra democracia”, indicó.

"A los funcionarios que estan manteniendo el orden durante este proceso, mi agradecimiento por su compromiso. Continuemos trabajando de manera ordenada, para que se cumpla con la voluntad del Pueblo", agregó.

La jueza Rebecca De León Ríos ordenó el miércoles al presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer a que haga entrega de las listas de los electores que votaron en todas las modalidades de voto ausente y adelantado.

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) solicitó las listas para corroborar que no haya doble votación o cualquier otra irregularidad.

Contáctanos