Casos policiacos

Se roban seis carros en menos de cinco horas en zona de San Juan

Los hurtos ocurrieron entre las 8:09am y las 12:27pm de hoy, según la Policía.

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.
Orlando Hernández

Seis querellas de vehículos hurtados fueron investigadas por agentes de los precintos policiacos de Santurce, Barrio Obrero y Hato Rey, todos del área de San Juan, entre las 8:09am y las 12:27pm de este jueves.

En el caso más reciente, que se reportó a las 12:27pm, indicó el querellante, que estacionó su Nissan Altima, del 2008, gris y con la tablilla HHL-899, en la calle Nueva, en Santurce, cuando alguien, el cual desconoce, hurtó el mismo. Según el perjudicado lo dejó estacionado, anoche, a las 10:00pm, y hoy, durante la mañana, ya no estaba. 

Poco antes, a las 10:39am, otra persona se querelló en el precinto de Barrio Obrero, tras el hurto de su Mitsubishi Mirage, del año 2021, azul y con la tablilla JUI-411, que estacionó en la calle Igualdad intersección con la avenida Gilberto Monroig, en Santurce. 

Un hombre y una mujer fueron arrestados.

Previamente, a las 10:24 de la mañana, un hombre indicó que se hurtaron su Honda Prelude, del año 1999, blanco y con la tablilla HYP-977, de la avenida Ponce de León, en Santurce, cerca del edificio #1854. 

Mientras, que a las 10:04 de la mañana, también de la avenida Ponce de León, frente a la sinagoga judía, en Santurce, se hurtaron un Jeep Wrangler, del año 2012, negro y con la tablilla HXT-006. Según alegó el querellante que dejó su vehículo estacionado en el lugar ayer, a las 8:00 de la noche y al regresar hoy, a las 6:00 de la mañana, el mismo ya no se encontraba. 

Lee aquí: Arrestan a dos personas por alegado vandalismo en el Departamento de Salud

Minutos antes, a las 9:54 de la mañana, se registró otra querella en el Precinto de Santurce, donde alertaron de otro hurto vehicular, en esta ocasión en la calle Aponte, al lado del edificio #817, en Santurce. Allí, se apropiaron de un Kia Sportage, del 2022, blanco y con la tablilla JQT-830. 

Un experto aconseja sobre el comportamiento de los niños y su salud mental.

Por su parte, a las 8:09 de la mañana, se reportó el primer caso en el precinto de Hato Rey Oeste, donde una mujer alegó que se hurtaron su Kia Sportage, del año 2022, rojo y con la tablilla JPN-835 de la calle Ingeniero Enrique Amadeo, en Hato Rey. Según la perjudicada dejó su vehículo frente a una residencia y al verificar el mismo, a las 7:40 de la mañana, ya no se encontraba donde lo estacionó. 

Todos estos casos fueron referidos a la División de Vehículos Hurtados de San Juan para que continúen investigando. 

 Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov   

Contáctanos