Puerto Rico

Secretaria de Energía federal visitará este jueves a Puerto Rico

El presidente Biden la encomendó dirigir los esfuerzos de reconstrucción de la red eléctrica en la isla.  

Energy Secretary Jennifer Granholm

La secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm visitará este jueves a Puerto Rico, en su rol de encabezar la reconstrucción de la red eléctrica.

Así lo anunció-a través de Twitter- la comisionada residente en Washington, Jennniffer González Colón.

"Conversé hoy con @SecGranholm de @ENERGY sobre los problemas de energía en #PuertoRico. Mañana nos visita en la isla en su rol de encabezar la reconstrucción de la red eléctrica', indicó González Colón.

El presidente Joe Biden, informó en su visita a la isla, que nombraría a Granholm como lider de una comisión encargada de transformar el sistema eléctrico.

“Estoy listo para enviar a Puerto Rico más recursos del Departamento de Energía y de otras agencias para poder transformar el sistema eléctrico para que los puertorriqueños tengan energía limpia y  accesible. Eso incluye crear mini estaciones (mini grids), que pronto comenzarán a construirse, para que no dependamos tanto de las transmisión por líneas eléctricas que recorren largas distancias. Y mayor redundancia para cuando azote una tormenta. Además, le pedí a la secretaria del Departamento de Energía, Jennifer Granholm,  que dirija un esfuerzo expedito a través de todo el gobierno federal. Ella va a estar de a cargo de preparar el equipo de trabajo para modernizar el sistema eléctrico de Puerto Rico”, aseguró Biden en aquel entonces.

Contáctanos