Puerto Rico

Educación: Falta camino para implementar protocolo de tirador activo en escuelas

La Asociación y la Federación de Maestros reclaman más adiestramientos en el tema.

Durante una vista pública de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, admitió este miércoles, que “falta camino” en la preparación de un protocolo de tirador activo en escuelas públicas. Ambos, la Asociación y la Federación de Maestros, reclaman más adiestramientos en el tema.

“Estamos trabajando una implementación de un protocolo que se viene gestando desde hace años”, dijo Ramos en declaraciones escritas.

César González, comisionado de seguridad del DE, explicó que se asignaron fondos adicionales para capacitar al personal y se aprobó la compra de 128 mil pasadores de puertas.

Víctor Bonilla, presidente de la Asociación de Maestros, señaló que 79 de 336 escuelas no han discutido el protocolo y 205 de 336 no han hecho simulacros.

Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros, indicó que problemas de infraestructura dificultan el control de acceso a las escuelas. Ambos consideran que las escuelas no son seguras.

Contáctanos