Departamento de Hacienda

Secretario de Hacienda tiene en la mira a creadores de contenido de OnlyFans

Según Francisco Parés, al menos 2,000 personas que forman parte de la plataforma no cumplen con su responsabilidad contributiva.

Telemundo

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, lanzó este jueves una fuerte advertencia a creadores de contenido de la plataforma OnlyFans, indicando que la agencia los tiene en la mira y que sabrán de ellos "próximamente".

“A esas personas que están utilizando esa plataforma, ¿les llegó la 1099 del IRS? ¿Verdad? ¿La vio? Que se le emitió a esta compañía esa forma. Qué bueno que la vio porque yo también la vi. Qué bueno que le llegó, porque yo también la tengo. Que nos dejen saber. ¿Qué van a hacer?", cuestionó Parés Alicea en entrevista con WKAQ 580 AM.

“Hay como 2,000 personas que ellos creen que yo no tengo la información. Van a saber de nosotros próximamente”, añadió.

Uno de ellos reside en Puerto Rico.

Más temprano en entrevista con Hoy Día Puerto Rico, el funcionario también envió una advertencia a personas que han participado de esquemas similares a los del influencer, Jorge Batista Agront, o que llevan a cabo prácticas similares, a que recapaciten antes de que se conviertan en tarjetas de investigación.

Contra Agront se encontró causa para arresto por alegada evasión contributiva. Según las autoridades, adeuda al Departamento de Hacienda $7.5 millones, al dejar de reportar ingresos por $11 millones, entre el 2017 y el 2022.

"Yo sé que los evasores están sorprendidos, están asustados. Sé que esta investigación puede traer ramificaciones. Yo les estoy dando tres semanas a esas personas que se sienten identificadas que podrían convertirse en una ramificación de esta investigación, que acudan voluntariamente al Departamento de Hacienda y se acojan al programa de Divulgación Voluntaria", expresó el secretario en Hoy Día Puerto Rico.

Según explicó Parés Alicea, el programa es uno confidencial que puede eliminar las penalidades.

"Quedarían los intereses, recargos, y el principal de la contribución, pero yo pienso que un plan de pago es mejor que la cárcel", añadió.

El funcionario agregó que aquellos que decidan no acogerse al programa, comenzaría una investigación de la agencia en su contra, y eso inhabilitaría a la persona a participar del mismo.

“Un plan de pago es mejor que la cárcel”, advirtió.
Contáctanos