Bayamón

Sentencian a 198 años de cárcel a coautores de masacre en pizzería de Bayamón

El suceso, que ocurrió en el 2017, cobró la vida cinco personas, dos de ellas víctimas inocentes que visitaban el negocio al momento de los hechos.

Telenoticias

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó este jueves que Richard López Torres (Colorao), José Jiménez Echevarría (Cuba), Luis Pastrana Benejam (Capestrano) y José Luis Cintrón Aponte (Bebo Segueta), responsables de la masacre ocurrida en el Palacio de las Pizzas en Bayamón en el 2017, fueron sentenciados a 198 años y 219 días de prisión.

Tras un juicio por jurado, que duró un poco más de año, la juez Carmen Otero Ferreira dictó sentencia hoy en la Sala 706 en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, luego de que el pasado 19 de diciembre, un jurado los encontrara culpables de manera unánime. A tres de los convictos también se les impuso una pena especial de $1,500, con excepción de Pastrana Benejam.

Entre las víctimas que fallecieron se encontraban tres personas identificadas como Giovanny Berríos Rojas, quien posee historial criminal, y José L. Dones Rosario y Miguel Ángel Torres Pantojas, y dos víctimas inocentes que visitaban el negocio al momento de los hechos. Además, hirieron a otras tres personas en el lugar, incluyendo a un bebé y una adolescente.

Los fiscales Yarelly Sánchez Courtney, Gretchen Pérez Catinchi, Iván Rivera Labrador y Linda Sepúlveda Irizarry probaron más allá de duda razonable que los cuatro individuos sentenciados hoy, son los coautores del crimen; los otros cinco, identificados como Kelvin Rivera Ortíz, William Rivera Ortíz y Enoc Yamil Díaz Alicea, hicieron alegación de culpabilidad y queda uno que es buscado por la Policía.

“Con esta sentencia, que es la pena máxima por los delitos imputados, el Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía hace justicia a las víctimas y nos aseguramos de que estos actos criminales paguen por sus actos y no vuelvan a las calles a perturbar a la ciudadanía”, expresó el titular de Justicia.

Contáctanos