Coronavirus

Solicitan a gobernadora que gasolineras puedan vender productos los domingos

Denuncian que permiten que cadenas de comida rápida ofrezcan artículos como leche, huevos, pan, jamón y queso.

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico (ADG), Rafael Mercado solicitó el lunes que se enmiende la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora, Wanda Vázquez para permitir que las estaciones de gasolina puedan vender sus productos los domingos.

“El domingo, 19 de abril se le permitió a varias cadenas de comida rápida vender artículos de primera necesidad tales como leche, huevos, pan, jamón y queso. Todos esos productos están disponibles para la venta en las estaciones de gasolina, donde se puede llevar a cabo la venta con las debidas protecciones para evitar la aglomeración de público. Sin embargo, mientras las cadenas de comida rápida vendían estos productos, muchas estaciones de gasolina se vieron obligadas a cerrar operaciones, u operar con pérdidas ya que para ellas no es rentable operar solamente para despachar gasolina”, indicó Mercado en declaraciones escritas.

Indicó que la solicitud se hizo a través de una carta dirigida a Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

“Entendemos que es necesario que el público tenga acceso a estos productos de primera necesidad los domingos, en lugares que estén preparados para venderlos. Los detallistas de gasolina están tomando las medidas necesarias para evitar el contagio en las estaciones, tales como controlar el flujo de clientes. Por ello, no tiene sentido continuar la limitación de venta durante los domingos, especialmente cuando se le permite a establecimientos de comida rápida, los cuales no tienen la infraestructura ni los permisos necesarios, vender estos productos”, concluyó Mercado. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos