Temblores

SPT exhorta a posponer la Sanse

"Existe una gran posibilidad de que los movimientos sísmicos continúen y no hay por qué retar a la naturaleza”, indicaron en comunicado de prensa.

97775834

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) exhortó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a posponer la celebración de las tradicionales Fiestas de la calle San Sebastián por razones de seguridad del público y de empleados de la Capital.

“No hay necesidad de aventurarse a afirmar que el temblor “no se sentirá en San Juan” ni que en esa semana no habrá temblores. La experiencia reciente nos indica que existe una gran posibilidad de que los movimientos sísmicos continúen y no hay porqué retar a la naturaleza”, indicaron en comunicado de prensa.

“Como representantes sindicales de las y los empleados de San Juan, le exigimos a la alcaldesa que muestre las certificaciones de las inspecciones que alegadamente se han hecho en los edificios y estructuras municipales, pues nuestros delegados y delegadas aseguran que no han presenciado esa inspección.”, añadieron.

En los pasados días surgió la disyuntiva colectiva de si debe o no celebrarse la festividad tradicional, tras suscitarse fuertes temblores que han dejado a cientos de familias sin hogar.

A raíz del temblor de 5.9 que se reportó ayer, sábado, el alcalde de Cataño suspendió la actividad “De Cataño Pa’ las Fiestas”, al igual que la orquesta Sonora Ponceña canceló su participación.

Contáctanos