AAA

UIA decreta paro de labores hasta que le certifiquen que les darán bono especial

El bono especial de aproximadamente $3 mil no aplica a los empleados de las corporaciones públicas.

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis de Jesús Rivera, anunció que a partir de las 10 pm del miércoles comenzara un paro de labores en reclamo a que se les incluya en el Bono Especial de los empleados públicos.

“Levantando nuestra voz en contra del discrimen a los miembros de la U.I.A. y compañeros empleados de la AAA. Aunque el gobernador dice que pidió autorización a la Junta de Control Fiscal, no tenemos nada garantizado, ni concreto. Nos parece que lo que puede hacer el gobernador Pierluisi es “curarse en salud”, luego la Junta podría negar la autorización y Pierluisi va a decirnos: “fue la Junta, no yo”, dijo de Jesús Rivera en declaraciones escritas.

"Así que continuaremos con nuestra agenda, que el gobernador nos confirme y certifique que estamos incluidos en el bono especial”, añadió.

Secretario del Trabajo dice que entiende el reclamo, pero la decisión es de la Junta.

El paro finaliza el 1 de diciembre a las 10:00 pm.

El bono especial de aproximadamente $3 mil no aplica a los empleados de las corporaciones públicas. No obstante, el gobernador le solicitó mediante carta a la Junta que autorice que todos los empleados públicos puedan recibir la compensación.

DECLARACIONES DE PRESIDENTA DE AAA

"El bono del Plan de Ajustes a Servidores Públicos es aplicable a los empleados públicos que se encuentran en alguna de las agencias cubiertas por el Plan Fiscal Certificado para el Gobierno Central. El mismo, no incluye a Corporaciones Públicas, ni a la AAA, que posee un plan certificado independiente y no fue parte del Plan de Ajuste del Gobierno Central. Sin embargo, cabe destacar que para este año fiscal 2022 la AAA realizó la revisión de las escalas salariales y puso en vigor un aumento para nuestros empleados que refleja una inversión de $13.5 millones aproximadamente. De igual forma, la Autoridad ha podido emitir el pago del bono de Navidad."

"En el día de ayer y por instrucciones del gobernador, Pedro Pierluisi fue emitida una comunicación oficial por parte del licenciado Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, dirigida a la Junta de Supervisión Fiscal, donde solicita que se evalúen las alternativas para identificar las fuentes de financiamiento para el pago del Bono Especial a las corporaciones públicas que no fueron incluidas”, dijo Pagán Crespo en declaraciones escritas.

Contáctanos