Puerto Rico

Varias comunidades en Peñuelas siguen incomunicadas

El alcalde informó además sobre carreteras intransitables y derrumbes

Las comunidades de Corea y Rucio en Peñuelas todavía se encuentran incomunicadas informó este lunes el alcalde del municipio, Gregory Gonsález Souchet.

Además, informó que las carreteras PR-384, PR-385, PR-386 y PR-387 y la PR- 132, se encuentran total o parcialmente intransitables debido a la caída de árboles, entre otros.

Por otra parte, la carretera PR- 2 de Ponce a Peñuelas tiene disponible un solo carril. Sobre las comunidades que aún se encuentran incomunicadas, informó que las brigadas municipales laboran a toda prisa para lograr acceso a las mismas.

“Desde las 6 de la mañana nuestras brigadas municipales se encuentran en la calle, atendiendo y removiendo árboles para poder reabrir la vías de rodaje y lograr acceso a las comunidades que se encuentran incomunicadas. Tenemos varias carreteras estatales sin acceso.  Al igual que otros municipios, nos encontramos sin luz. Con relación al servicio de agua potable tenemos en gran parte del pueblo. Pido a los ciudadanos que se mantengan en sus hogares ya que en estos momentos todavía es inseguro transitar las vías del pueblo”, informó Gonsález.

El ejecutivo municipal señaló que para mitigar las situaciones de emergencias, contrató compañías locales para realizar las labores de remoción de árboles, reapertura de las vías de rodaje. Otras de las labores incluyen atender derrumbes y deslizamientos reportados. 

“Nuestras brigadas en conjunto con personal de otras agencias, realizarán labores hasta que las condiciones del tiempo así lo permitan ya que según nos informan hoy se esperan lluvias y vientos similares a los de anoche.   Es importante y reitero mi llamado a que los ciudadanos se mantengan en sus hogares. De tener alguna emergencia deben comunicarse a nuestra Oficina Municipal de Manejo de Emergencias. Esto incluye el transportarlos hasta nuestro refugio”, reiteró Gonsález.

Entre los daños más significativos reportados hasta el momento se encuentran: “las comunidades que tenemos incomunicadas y demasiadas líneas del tendido eléctrico en el suelo”. Indicó que al momento no registra refugiados, sin embargo, entiende esto pudiera cambiar en horas de la noche cuando las condiciones se vuelvan a deteriorar.

Según explicó el alcalde Gonsález, la prioridad en estos momentos, es asistir a las comunidades y reabrir las vías de rodaje de mayor tránsito en el pueblo. Para más información pueden comunicarse a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Peñuelas al 787-836-1361, 787-836-5260.

Contáctanos