Voto 2024

Voto 2024 | ¿Quién ganaría la gobernación?

Conoce qué candidato prevalecería, según la encuesta de El Nuevo Día.

Si las elecciones fueran hoy, el Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene más posibilidades de ganar la gobernación frente al Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones del 5 de noviembre, según los resultados de la encuesta de El Nuevo Día.

Según reflejó el sondeo, el gobernador Pedro Pierluisi obtendría el 31% de los votos frente a Jesús Manuel Ortiz, quien según la encuesta, tiene un 29%. Juan Dalmau Ramírez, del PIP, como Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad, lograrían el 9% cada uno, mientras que Javier Córdoba Iturregui, del MVC, obtendría el 1%.

De otra parte, si la candidata en la papeleta del PNP fuera Jenniffer González, esta ganaría con el 38% de los votos frente al 30% que obtendría Ortiz. En esta papeleta, Dalmau lograría el 10% de los votos, Jiménez el 8% y Córdoba el 2%.

En un escenario entre Pierluisi y Juan Zaragoza, el gobernador obtendría un 29% y su contrincante un 26%. Dalmau y Jiménez lograrían el 10% de los votos cada uno, mientras que Córdoba Iturregui obtendría el 1%.

Por el contrario, si González, del PNP, se enfrentara a Zaragoza, la actual comisionada residente se alzaría con el 38% de los votos, frente al 25% que conseguiría el senador popular. Dalmau obtendría el 10%, Jiménez el 8%, y Córdoba Iturregui, el 1%.

Mira aquí en detalle los resultados.

Contáctanos