¿Batallas con la celulitis? ¡Come fruta!

Por lo menos son cinco las frutas que te ayudan a combatir los molestos pocitos en la piel que te quitan el sueño. Aquí te decimos cuáles son.

28 fotos
1/28
Shutterstock
Por lo menos son cinco las frutas que te ayudan a combatir los molestos pocitos en la piel que te quitan el sueño y contra los que debes tomar medidas extremas.
2/28
Shutterstock
Por lo menos son cinco las frutas que te ayudan a combatir los molestos pocitos en la piel que te quitan el sueño y contra los que debes tomar medidas extremas.
3/28
Shutterstock
Además de beber mucho líquido, eliminar las grasas, azúcares y sal; ejercitarte y aumentar el consumo de verduras frescas, puedes incluir en tu dieta estas frutas que contribuyen a la belleza de tu piel.
4/28
Jorge Elías / Flickr
1. Toronja: Tradicionalmente ha sido asociada a tratamientos de belleza, por su poder para eliminar la grasa.
5/28
Fernando García Aguinaco / Flickr
En el caso de los tratamientos contra la celulitis, la toronja está más que recomendada por su alta concentración de vitaminas C, B y A.
6/28
camposart / Flickr
El poder de la toronja está en que ayuda a perder peso y a disminuir el apetito por lo que es muy recomendable cuando deseas evitar la ansiedad que te lleva a comer entre comidas.
7/28
hdaniel / Flickr
La toronja también contribuye a reducir el colesterol y la diabetes, además de que es una caricia para el corazón, y no en sentido figurado, sino en el fisiológico, ¡eh!
8/28
Ruy Sánchez / Flickr
La dosis recomendada de toronjas al día son tres. Puedes empezar tu día con un buen jugo de esta fruta o, si lo prefieres, degusta sus gajos con ese sabor tan característico que tiene.
9/28
Victoria Rachitzky Hoch / Flickr
2. Piña. Es una de las frutas que mejor fama tienen cuando se trata de tratamientos para adelgazar.
10/28
Pepe Antonio /Flickr
Esto se debe a que la piña tiene propiedades depurativas, así que con frecuencia se utiliza combinada con otros vegetales y frutas que ayudan a desinflamar el organismo.
11/28
juantiagues / Flickr
La piña ayuda a proteger el colon, por su alto contenido en fibra y para desintoxicar el organismo. Además, es una fruta rica en antioxidantes y vitamina C.
12/28
Mike / Flickr
Se recomienda consumir tres rebanadas de piña al día; una con cada uno de los alimentos fuertes.
13/28
Striving Bean / Flickr
Pero si tu empeño es la eliminación de la celulitis, entonces opta por un tratamiento depurativo: desayuna tres rodajas de piña natural durante 10 días. Verás los resultados que te aporta.
14/28
Pixabay
3. Naranja china: Otro cítrico que ayuda muy bien en el combate a la celulitis y que tiene propiedades antiinflamatorias.
15/28
dlmanrg / Flickr
Las naranjas chinas con menudas y largas, sin embargo, eso no les resta poder. Tienen altas cantidades de vitamina C y potasio.
16/28
Adri Lagunes / Flickr
Lo ideal es consumir uno o dos vasos de jugo de naranja china al día.
17/28
José Luis Cernadas Iglesias / Flickr
La naranja china contiene flavonoides y es excelente para combatir la sensación de hinchazón de la parte abdominal.
18/28
José Carlos Castro / Flickr
Se recomienda consumirlas como postre, después de la comida, ya que sus propiedades ayudan a reducir la inflamación y evitan la acumulación de grasa.
19/28
Pixabay
4. Melón. No son pocas las dietas para adelgazar que recomiendan el consumo de esta fruta por su alto porcentaje de agua, que se traduce en un diurético natural.
20/28
Frédéric BISSON / Flickr
El melón tiene 94.6 por ciento de agua, 0.3 por ciento de proteínas, 4.1 por ciento de carbohidratos y 1 por ciento de fibra.
21/28
Pixabay
Todas las variedades de melón son adecuadas en una dieta que busque reducir peso, desinflamar y reducir la celulitis.
22/28
Pixabay
Lo recomendable es consumir dos raciones de melón al día, que sean equivalentes al contenido de un tazón de cereal para el desayuno.
23/28
Tracy Benjamin / Flickr
También puedes preparar el melón como ensalada, agrégale hojas de menta o, si quieres algo más elaborado, añade nueces, pasas y trozos de naranja a unas perlas de melón. Verás que te encantará el sabor.
24/28
Angélica Portales / Flickr
5. Granadas. Al igual que otras frutillas de color rojo, las propiedades de ésta van directamente a apoyar el corazón, depurando y aportando el contenido adecuado de fibra y vitamina.
25/28
Marta Jiménez / Flickr
Las propiedades depurativas de la granada actúan como una barredora que impiden la acumulación de líquidos y toxinas, de esas que gustan ubicarse en la cadera y los muslos.
26/28
Rubí Joselín Ibarra / Flickr
Sería ideal comer al menos una granada al día. Eso día, te resultará entretenido pelarlas para obtener las pequeñas perlas rojas que la componen.
27/28
Bilobicles Bag / Flickr
La granada es rica en fibra y, por si fuera poco, también ayuda a combatir el colesterol.
28/28
Angélica Portales / Flickr
Una sugerencia deliciosa es que la añadas a ensaladas, verás el colorido que ganan; además de que es uno de los ingredientes más representativos de los tradicionales chiles en nogada mexicanos.
Contáctanos