VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Fue ansiedad: CDC explican ciertas reacciones adversas a las vacunas contra el COVID-19

Expertos dijeron que básicamente algunas personas se asustan tanto con las inyecciones que su ansiedad provoca una reacción física.

Telemundo

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportaron el viernes que fue ansiedad y no un problema con las vacunas lo que causó reacciones adversas en decenas de personas atendidas en centros de vacunación contra el COVID-19 en cinco estados a inicios de abril.

Los expertos dicen que los grupos mencionados el viernes por los CDC son un ejemplo de un fenómeno que se ha registrado durante décadas a partir de una variedad de vacunas diferentes. Básicamente, algunas personas se asustan tanto con las inyecciones que su ansiedad provoca una reacción física.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"Sabíamos que íbamos a ver esto cuando se establecieron clínicas masivas de vacunación contra COVID-19 en todo el mundo", dijo el Dr. Noni MacDonald, un investigador canadiense que ha estudiado incidentes similares.

Los autores tras el reporte de los CDC dijeron que los informes llegaron desde clínicas en California, Colorado, Georgia, Iowa y Carolina del Norte. La investigación se basó en entrevistas e informes del personal de la clínica.

Muchas de las 64 personas se desmayaron o reportaron mareos. Algunas sufrieron náuseas o vomitaron y unas pocas sufrieron palpitaciones, dolores en el pecho u otros síntomas. Ninguna se enfermó gravemente.

En todo los casos las personas recibieron la vacuna de Johnson & Johnson y cuatro de las cinco clínicas cerraron temporalmente cuando los funcionarios intentaron resolver lo que estaba sucediendo. Además aclararon que no tenían motivos para sospechar un problema con la vacuna en sí.

De las tres vacunas COVID-19 autorizadas en Estados Unidos, solo J&J requiere una dosis. Eso probablemente lo hace más atractivo para las personas que están nerviosas por las vacunas y podría hacerlas “más predispuestas a eventos relacionados con la ansiedad”, dijo el informe de los CDC.

Contáctanos