Coronavirus

Con quiénes reunirse y cuándo usar mascarilla: los CDC emiten guía para personas vacunadas

Las recomendaciones son los primeros pasos hacia el retorno a la normalidad, dijeron los CDC. 

Telemundo

WASHINGTON - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer este lunes nuevas recomendaciones para las personas que ya recibieron las vacunas contra el COVID-19, incluyendo qué tipo de actividades pueden realizar y con quiénes pueden juntarse.

Las recomendaciones son los primeros pasos hacia el retorno a la normalidad, dijeron los CDC. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Dentro de sus mandatos, los CDC indican que aquellos que han sido completamente vacunados (que recibieron las dos dosis de Moderna, Pfizer o la dosis única de Johnson & Jonson) pueden visitar a otras personas que también hayan sido vacunadas sin utilizar mascarillas y sin mantener la distancia social. 

Aquellos que recibieron la vacuna contra el COVID-19 pueden también reunirse con personas que no se hayan vacunado pero estas personas deben pertenecer a un mismo hogar; pueden hacerlo sin mascarilla ni distancia social si aquellos sin vacunarse pertenecen a los grupos de bajo riesgo de enfermarse gravemente por coronavirus.

Además, las personas vacunadas no deben realizar un período de cuarentena y de testeo si fueron expuesto a alguien que tenía COVID-19 pero que no mostraba síntomas, solo deben estar atentos a la aparición de síntomas durante 14 días.

Las personas vacunadas todavía deben utilizar mascarilla y mantener la distancia social si se reúnen con personas que no se han vacunado y que pertenecen a los grupos de mayor riesgo si se contagian de COVID-19.

Atención padres: las consecuencias pueden ir desde derrames cerebrales a inflamación neuronal.

Los protocolos sanitarios permanecen iguales para las personas vacunadas que acudan a lugares públicos o comercios.

Los CDC tampoco modificaron sus recomendaciones para viajeros, y mantienen que las personas (vacunadas o no) deberían tratar de evitar los viajes en avión.

Contáctanos