Preocupante el maltrato animal en Puerto Rico

Preocupante el maltrato animal en Puerto Rico

 El maltrato animal se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la policía en Puerto Rico. Ayer, dos hombres fueron denunciados tras matar a tiros a un perro.

De acuerdo con el parte policiaco, el agente Benjamín De Jesús, bajo la supervisión del sargento José Cotto, ambos del Distrito de Cayey y el fiscal Alfredo Lugo, radicaron cargos por maltrato animal contra Miguel A. Rodríguez Claudio, de 43 años y Enrique Manuel Cardona Crespo, de 69 años, ambos residentes de Cayey.

[Increíble: Mayra Rosales, su transformación es un ejemplo para todos]

Según las autoridades, un can realengo entró a la finca de Cardona Crespo, quien es un contador público autorizado (CPA) y mató a varios pavos reales. Cardona Crespo en común y mutuo acuerdo con Rodríguez Claudio, le dispararon en varias ocasiones al can hasta causarle la muerte.

El parte policiaco, detalla que al momento de ser arrestados, a los imputados se le ocupó una pistola nueve milímetros; cargadores, uno con 15 balas y el otro con cuatro; una caja de balas Blazer Blass nueve milímetros; una caja de Hornadi con 10 balas y la licencia de tiro al blanco.

[Te puede interesar: Famosos que envejecieron mal]

La juez Elsie Ochoa determinó causa para arresto por los delitos de maltrato de animales y Ley de Armas y le impuso una fianza de 65,000 dólares a Rodríguez Claudio y a Cardona Crespo una fianza de 15,000. Ambos pagaron la fianza a través de un fiador y fueron puestos bajo supervisión con un grillete electrónico. El caso fue citado para el 24 de junio.

Por otro lado, la Policía informó que a eso de las 11:12 de la noche del sábado en la avenida principal Casiano Cepeda en Río Grande, se reportó un caso de crueldad contra un equino que fue ultimado a tiros.

Según el parte policiaco, una llamada del Sistema 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar las autoridades, hallaron un amplio rastro de sangre que condujo hasta un equino muerto. En la escena se encontraron múltiples casquillos de bala.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos