Recopilan información sobre contratos de la AEE con la firma BDO

La Oficina del Inspector General está a cargo.

La Oficina del Inspector General (OIG) recopila este jueves en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), información sobre contratos de esta corporación pública con la firma de consultoría y contabilidad BDO Puerto Rico.

Sobre este hecho, la directora de la división legal de la AEE, Astrid Rodríguez Cruz emitió las siguientes expresiones:

“En el día de hoy, (jueves)m la Autoridad recibió a dos funcionarios de la Oficina de la Inspectora General de Puerto Rico, quienes diligenciaron un Requerimiento de Información, en relación con la compañía BDO Puerto Rico, con quien la Autoridad mantiene relación contractual desde el 2016”, dijo por comunicado.

La Autoridad está colaborando con la Oficina de la Inspectora General de Puerto Rico y facilitará toda la información que se le solicite”, concluyó.

El Gobierno de Puerto Rico recibió unas "subpoenas" de las autoridades federales para facilitar información sobre BDO, confirmó el jueves, 20 de junio, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

La firma tiene contratos con varias agencias gubernamentales, entre estas, los Departamentos de Hacienda y Educación, y con la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

tan reciente como ayer, miércoles, la fiscal Rosa Emilia Rodríguez reveló tres esquemas de corrupción para obtener fondos federales, dos en el Departamento de Educación y uno en la Administración de Seguros de Salud (ASES); los primeros por $13 millones y el tercero por $2.5 millones.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos