Influencer Chris Agront

A juicio el influencer Chris Agront tras renunciar a vista preliminar

Enfrenta cargos por evasión contributiva, al dejar de reportar ingresos de más de $11 millones entre el 2017 y el 2022.

El influencer Jorge Batista Agront, conocido en YouTube como Chris Agront, quien encaró la justicia el pasado 13 de julio por presunta evasión contributiva, renunció a la vista preliminar que se llevaría a cabo este jueves en el Tribunal de San Juan.

Tras allanarse la determinación de acusación en la vista preliminar, pasará directo al juicio. Mientras, la lectura de acusación de acusación se llevará a cabo el 1 de agosto a las 9:00 a.m. en el Tribunal de San Juan.

Según las autoridades, Batista Agront adeuda al Departamento de Hacienda $7.5 millones, al dejar de reportar ingresos por $11 millones, entre el 2017 y el 2022.

El empresario enfrenta cinco cargos y se expone a una pena de ocho años de cárcel.

El imputado es dueño de JetTrades, que se identifica como una empresa que ayuda a otros a generar riquezas. Tiene cerca de 19,000 suscriptores en su cuenta de YouTube.

Además, utiliza las plataformas digitales como Instagram y Facebook para la venta de cursos titulados “One Day Mastermind” para “crear millonarios” en los que cobra hasta $5,000.00 por curso.

En sus videos, presume su costosa vida, hospedaje en hoteles exclusivos, autos de lujo, ropa de diseñador, joyas, relojes, viajes en jet privado por distintas partes del mundo como Roma, India, Dubái, Europa, Australia, Sahara, entre otros. Además, este resalta que gana más de un millón de dólares al mes.  

Según las autoridades, Chris Agront no está registrado en el sistema del Departamento de Hacienda y debe millones.

Batista Agront ha sido reseñado por medios nacionales, incluso por la resista Forbes.

Según expuso el secretario del Departamento de Hacienda Francisco Parés Alicea, este caso de evasión contributiva es el "más sofisticado que ha manejado el ministerio público".

Bajo este patrón de incumplimiento, el creador de contenido como “Mi Primer Millón”, “Yo me hice en Puerto Rico” y “Compré $70,000.00 en zapatos y prendas en un día”, dejó de reportar a Hacienda ingresos ascendentes a $5,487,101 en su carácter como individuo, y en cuanto a la compañía de responsabilidad limitada, Jettrades LLC, la cantidad de $5,687,098. 

“Incluyendo las multas y penalidades, el imputado adeuda al erario aproximadamente $4,526,216 en su carácter individual y $3,094,349 por su corporación, para un alrededor de $7.6 millones,”, informó la fiscal Deborah Rodríguez Ortiz, quien lidera la investigación por parte del Ministerio Público, junto al agente del Departamento de Hacienda, Ricardo Cruz Candelario.  

Además, surge de la pesquisa iniciada en el Área de Inteligencia de Fraude Contributivo de Hacienda, que Batista Agront posee dos vehículos lujosos a su nombre. Uno de los vehículos es una Mercedes Benz G550 del año 2021, con un valor de $239,884.00, y una guagua Lamborghini Urus del año 2020, con un valor de $349,599.00, para un total de $589,483.00. 

El imputado también tiene tres propiedades inmuebles rentadas en los municipios de Dorado, San Juan y Cayey.

Contáctanos