kabul

Reportan fuerte explosión cerca del aeropuerto de Kabul; habría muertos

El incidente ocurre un día después que el presidente Biden y la embajada de EEUU advirtieran de un posible nuevo ataque.

GETTY IMAGES

KABUL - Una nueva explosión tuvo lugar este domingo en una zona residencial cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas militares internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, según reportes locales y de medios.

La explosión tuvo lugar en Khawja Bughra, impactando en una vivienda de la zona cercana al aeropuerto de la capital afgana, sin que se conozcan muchos detalles o las causas de la explosión.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El vocero del talibán, Zabihullah Mujahid, dijo a NBC que están investigando el incidente que, afirmó, fue causado por un cohete.

POSIBLES MUERTES EN EXPLOSIÓN

Un jefe de la policía afgana dijo a The Associated Press que un cohete cayó en el vecindario, matando a un niño mientras que un médico del hospital de Khairkhana de Kabul dijo a la Agencia EFE que "cinco civiles, incluidos tres niños, murieron en el incidente".

NBC News no ha podido obtener confirmación oficial de las muertes ni que la explosión se deba a un cohete.

Ningún grupo se ha reclamado de inmediato el ataque.

El presidente Biden advirtió que es muy posible que se registre un nuevo atentado en Kabul, a solo días del retiro final de las tropas militares de EEUU en Afganistán.

La zona del aeropuerto de Kabul ha estado en alerta por amenaza de nuevos atentados terroristas tras la masacre del pasado jueves donde murieron 13 soldados estadounidenses.

El sábado, el presidente Joe Biden dijo que cree que es "altamente probable" que se produzca otro atentado en Afganistán "en las próximas 24 o 36 horas" y anunció que ha pedido al Pentágono que tome "todas las medidas posibles" para proteger a los soldados.

"La situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta", dijo Biden en un comunicado.

Horas después, la Embajada de Estados Unidos en Kabul pidió a todos los estadounidenses que se encuentran en el aeropuerto y sus alrededores abandonar la zona "de inmediato".

La Embajada citó una "amenaza específica y creíble" y dijo en un comunicado que "los ciudadanos estadounidenses deben evitar viajar al aeropuerto y evitar todas las puertas de la terminal en este momento".

Contáctanos