Puerto Rico

Radican 10 cargos contra sospechoso de secuestrar a expareja

Se le impuso una fianza de $500,000.

Telemundo

La fiscalía de Arecibo presentó el martes 10 cargos contra Kaleb Villafañe Rosario, imputado por haber agredido y amenazado de muerte a su pareja en Morovis, el pasado lunes.

Los fiscales Loures López Lugo y Juan Ayala Rivera, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, le formularon seis cargos de maltrato agravado y amenaza, en virtud de la Ley 54-1989. Además, presentaron un cargo de escalamiento agravado, dos cargos por poner en riesgo la seguridad al disparar un arma en un lugar público y un cargo de disparar o apuntar un arma de fuego.

Según la investigación, el pasado 15 de abril, el sospechoso golpeó a la perjudica en el rostro y varias partes de su cuerpo, en múltiples ocasiones, causándole hematomas. Además, la intimidó y obligó a montarse en un vehículo, mientras sostenía un arma de fuego con la que le apuntó en su cabeza. El hombre disparó al aire en dos ocasiones y amenazó de muerte a la perjudicada.

Posteriormente, Villafañe Rosario fue arrestado en la residencia de la víctima. El hombre fue encontrado por agentes de la Policía acostado en la cama de ella sosteniendo un arma de fuego y una prenda de ropa de la mujer. La investigación estuvo a cargo del agente Noel Berríos Rodríguez, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.

El juez Juan Portell Maldonado determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $500, 000, que el imputado no prestó, por lo que fue ingresado a una institución penal.

Se coordinó la presentación de cargos de secuestro y uso de arma automática en la jurisdicción federal.

Villafañe Rosario había sido investigado previamente por violencia doméstica y fue imputado por asesinato y violación a la Ley de Armas con relación a un incidente ocurrido en febrero de 2023.  El caso fue desestimado en la vista preliminar, sin embargo, la fiscalía busca ir en alzada.

Cámara de seguridad captó el horrible momento. 
El sospechoso tiene amplio expediente por Ley 54 y al momento del crimen la víctima se disponía denunciarlo.
Contáctanos