Casos policiacos

Justicia presentará cargos en caso de menor que murió en intervención policiaca

Los hechos ocurrieron en agosto del 2022 | El joven presuntamente intentó arrollar a los agentes, por lo que estos le dispararon.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó este lunes que la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC), junto al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), completaron la investigación sobre la muerte de Javier Antonio Cordero Nevárez, quien falleció durante una intervención realizada por agentes de la Policía en el área de Puerto Nuevo, en San Juan, el 1 de agosto de 2022.

"Agentes del NIE diligenciaron las citaciones correspondientes como parte del procesamiento penal que iniciará el Departamento de Justicia. Conforme a la política pública y a los fines de salvaguardar la integridad del proceso, no brindaremos detalles adicionales hasta la presentación de cargos", leen las declaraciones de Emanuelli Hernández.

De la pesquisa se desprende que la Policía prestaba una vigilancia de un vehículo hurtado ocurrido en horas de la madrugada en Carolina.

Dicen que el adolescente intentó atropellar a los agentes. El NIE investiga.

El joven -al percatarse de la presencia policiaca- presuntamente comenzó a conducir a velocidad alta para intentar arrollar a los agentes, por lo que estos dispararon en su contra.

El adolescente habría estado desarmado, ya que en el auto no se ocupó un arma de fuego.

Lee: NIE investiga a agentes que mataron a menor en persecución

Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, como el vehículo tenía GPS, no aparecía con el gravamen de hurtado.

Según indicó el comisionado de la Policía, el adolescente habría intentado arrollar a los agentes.
Conducía a alta velocidad para arrollar a los agentes, según informaron.
Contáctanos