Jensen Medina

Denisse Longo: “El Apelativo erró”

La secretaria de Justicia indicó que pedirá que se detenga el proceso de excarcelación de Jensen Medina, hasta tanto no se evalúe el recurso que someterán.

Telemundo

Luego que el Tribunal de Apelaciones informara que, a Jensen Medina, acusado del asesinato de Arellys Mercado, se le revocaría la determinación del Tribunal de Primera Instancia de aumentar la fianza a $1,150,000, el Departamento de Justicia dejó saber que radicará un recurso para apelar la decisión, lo que, según la secretaria del propio Tribunal de Apelaciones, reconoce que carece de elementos de juicio para determinar si la cuantía de la misma se ajusta a derecho.

“El Apelativo erró. Porque si el Tribunal Apelativo entendiese que la información que se presentó en la vista de fianza en alzada no era suficiente para determinar la cuantía de la fianza que se impuso, debía devolver el recurso que sometió al tribunal que impuso esa fianza en alzada, para que el tribunal determinara cuál era la cuantía correcta.”, señaló la secretaria de Justicia, Denisse Longo.

Cuestiona el sistema de justicia del país.

El documento de 30 páginas que publicó el Tribunal de Apelaciones sobre la decisión señala que “Ahora bien, de un análisis minucioso del expediente ante nuestra consideración concluyo que la determinación de la segunda fianza no tomó en consideración la realidad económica del imputado como dueño de un negocio y tres vehículos de motor, así como demás circunstancias sometidas ante la consideración del tribunal.”, lee la sentencia.

Desde un principio el caso contra Jensen Medina ha creado un debate en la Isla sobre la cantidad fijada de fianza, ya que originalmente fue de $100,000, la cual prestó. Sin embargo, según la secretaria, ha quedado demostrado que el acusado del asesinato de Arellys Mercado, carece de credibilidad para entender que va a comparecer a estos procesos.

“Su conducta una vez ocurre el crimen y comienza la investigación, demostró que él no tenía ninguna intención de cooperar como hacer un ciudadano de ley y orden con los procesos de investigación. Eso es lo que se utiliza para argumentar que es una persona que no va a comparecer en ningún procedimiento”, añadió Longo.  

Mientras, la madre de Arellys Mercado, reaccionó a la decisión del Tribunal de Apelaciones, y aseguró que no pierde la fe en el sistema y solo pide que se haga justicia para su hija. Además, espera que el caso traiga cambios para el sistema de justicia.

“Con la fe puesta en el Señor y agradecida de todo lo que ha hecho hasta ahora los fiscales”, expresó la madre de Arellys, Nitzia Ríos.  

“Solamente estoy pidiendo la justicia. La justicia que ella se merece”, recalcó.

La secretaria de Justicia indicó a Telenoticias que pedirá que se detenga el proceso de excarcelación hasta tanto no se evalúe el recurso que someterán.

Contáctanos