DTOP

DTOP y ADEA firman acuerdo para mejoramiento de carreteras

El acuerdo es de $5 millones de parte de ADEA.

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, y secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, firmaron un acuerdo interagencial el jueves para la rehabilitación y mantenimiento de carreteras estatales en zonas rurales.

Este acuerdo comprende la aportación de $5 millones de parte de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (A.D.E.A.) al DTOP, para rehabilitar vías cercanas a zonas agrícolas.

“Estoy muy complacido con este acuerdo y agradezco al secretario de Agricultura, Carlos Flores, por su apoyo para que fuera una realidad. Esta asignación de la A.D.E.A. es muy importante, ya que nos brinda la oportunidad de dar continuidad y, a su vez, culminar el mejoramiento de diferentes áreas alrededor de la isla, las cuales sirven a los propósitos del desarrollo agrícola”, sostuvo Contreras Aponte en comunicación escrita.

Por su parte secretario de Agricultura detalló que “esta iniciativa incluye trabajos de limpieza, mantenimiento y preservación de utilidad de obras pluviales localizadas en carreteras estatales, caminos rurales y caminos vecinales de la zona rural, y para la rehabilitación, repavimentación segmentada, reconstrucción y bacheo de vías estatales y caminos vecinales de diferentes partes de la isla”, sostuvo Flores Ortega.

Habiéndose firmado el acuerdo, ya inicia la primera fase, que comprende la evaluación y selección de las diferentes zonas alrededor de la isla a ser impactadas por los trabajos.

Contáctanos