Wanda Vázquez Garced

Ética Gubernamental recibe documentos relacionados a la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo

Habría sido referida por la gobernadora.

Denisse Longo

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) confirmó este martes que recibió los documentos enviados por la gobernadora Wanda Vázquez relacionados la ex secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

La información fue confirmada por Jennifer Rodríguez Atala, de la OEG.

Vázquez anunció el pasado 7 de julio, luego de que se anunciara que había sido referida al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), que referiría a Longo Quiñones.

"El retiro de confianza de los secretarios y jefes de agencia no tiene que explicarse”, alegó antes de, finalmente, explicar a qué se dio la salida de Longo Quiñones.

La funcionaria salió de su puesto el viernes 3 de julio y Vázquez se había negado a ofrecer detalles hasta que se conoció que la exsecretaria la había referido.

Según Vázquez, Longo Quiñones, intervino indebidamente en tres investigaciones federales contra Manpower por contratos con Medicaid. Seis de los contratos habían sido firmados por su madre, la entonces subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, por lo que tenía que inhibirse.

Anunció que referirá a la exfuncionaria a la Oficina de Ética Gubernamental.
La gobernadora cuestionó porqué, si le pidió la renuncia a las 2pm, Longo Quiñones entregó la carta seis horas después. Puso en duda, además, el trabajo del PFEI.

“Hemos visto lo que son capaces de hacer” añadió la primera ejecutiva, haciendo referencia a cuando fue procesada cuando era secretaria de Justicia por supuesta intervención indebida en el caso por un escalamiento en la residencia de su hija. No se encontró causa en su contra.

Vázquez alegó, además, que la controversia se debe a una actitud vengativa, en medio de una contienda primarista”. Reiteró varias veces que la forma en que se han llevado los procesos fue “amañada y vengativa”.

Para sustentar sus expresiones, Vázquez mostró una serie de documentos a los medios.

Documentos Conferencia de Prensa- Gobernadora Wanda Vázquez Garced- 7 de julio de 2020 by Xuaem Tirado Ramos on Scribd

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos