Protestas ciudadanas

Varios policías resultaron heridos tras manifestación en Viejo San Juan

Revive incidencias | No hubo arrestos, según las autoridades.

Telemundo

El comandante del área San Juan de la Policía, José Juan García, aseguró varios agentes resultaron heridos tras la manifestación de anoche en Viejo San Juan.

Y confirmó, además, que nadie acabó arrestado.

Hubo eventos de destrucción y agresiones a la Policía. Se hicieron unas advertencias, no respondieron, continuaron quemando y destruyendo un vehículo de un canal televisivo”, dijo García esta mañana durante una entrevista radial (WKAQ).

“Se hicieron decenas de advertencias sobre cómo estaban violando la ley y cometiendo delitos; no desistían. Se convirtió en disturbio”, agregó.

García ordenó contener, pero los manifestantes “continuaron tirando piedras”. Acto seguido, la Uniformada lanzó gases.

“Unas 40 a 50 personas quedaban en el lugar. Ellos se fueron corriendo. No hubo arrestos porque la Unidad mantuvo su formación” dijo el entrevistado.

Se repitió el escenario del #Verano2019.
Confirmó que un agente resultó herido.

Ayer, jueves, ciudadanos llegaron al Capitolio a las 5:00 p.m. para protestar en contra de Wanda Vázquez Garced tras ser convocados por el artista urbano René "Residente" Pérez y el receptor Yadier Molina.

A eso de las 6:00 p.m., bajo un fuerte aguacero, el evento inició. ¿Su rumbo? La designada "Calle Resistencia" frente a Fortaleza en Viejo San Juan. Todo culminó a la medianoche cuando las autoridades lanzaron gases para dispersar la multitud.

A eso de las 10:48 p.m. estalló la violencia luego de que las autoridades lanzaran los gases lacrimógenos.

Un sinnúmero de edificios en la Ciudad Amurallada terminaron vandalizados con grafitis y cristales rotos.

Padre lamenta vandalismo a catedral en el Viejo San Juan.

Los ciudadanos reclaman la renuncia de Vázquez Garced como gobernadora. Luego de que el pasado sábado, 18 de enero, encontraran un almacén con suministros.

¿Qué otras peticiones tienen los ciudadanos?

También exigen la renuncia del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y adelantar las alecciones generales. Esto último sería poco probable porque según la Constitución deben ser en noviembre, cada cuatro años.

La Ejecutiva afirmó ayer, en entrevista exclusiva con Telenoticias, que no abandonará su silla. Además, que continuará su campaña por la gobernación.

En fotos: así transcurrió la marcha

Photos: Exigen la renuncia de Wanda Vázquez y Rivera Schatz

En fotos: así fue la manifestación frente a Fortaleza

Photos: Varios policías resultaron heridos tras manifestación en Viejo San Juan

Contáctanos