Puerto Rico

FEMA distribuye $300 a damnificados del huracán Fiona

Conoce quienes cualifican para esta nueva ayuda.

Telemundo

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) comenzó a distribuir una nueva ayuda de $300 a personas que sufrieron daños en las viviendas tras el huracán Fiona, pero que pueden vivir en ellas de manera segura.

“Si la vivienda del sobreviviente tuvo daños a causa del huracán Fiona, pero puede vivir en ella de manera segura, FEMA puede proveer hasta $300 de un pago único en asistencia financiera para ayudar con la limpieza. Esta asistencia es para propietarios e inquilinos elegibles”, dijo la agencia en declaraciones escritas.

Según explicó FEMA, los sobrevivientes que ya llenaron su solicitud no tienen que volver a solicitar. La asistencia para limpiar y desinfectar se paga automáticamente a los solicitantes que cumplen con los criterios.

Sin embargo, no hay opción de apelación para los solicitantes que no cumplen con los criterios de elegibilidad para esta asistencia.

La directora del programa y especialista de asistencia individual de FEMA, Idamis de Jesús, te brinda los detalles.

Estos son los criterios necesarios para cualificar para esta asistencia:

1. La vivienda principal del solicitante antes de que ocurriera el desastre, está ubicada en un municipio designado para Asistencia Individual.

2. Los daños en el hogar no están cubiertos por el seguro.

3. La casa del solicitante sufrió daños, pero puede vivir en ella de manera segura.

4. Se pueden utilizar otros tipos de documentos para verificación (identificación, duplicación, fraude, etc.)

Contáctanos