Presupuesto de Puerto Rico

Gobernador solicita que no incluyan las foráneas y el CRIM en proyecto del presupuesto

"Aquí hay que ceder", afirmó Pierluisi.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia solicitó este miércoles al liderato legislativo, que saquen de la discusión de la aprobación del presupuesto el tema de los impuestos a las corporaciones foráneas y los cambios estructurales para el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

El primer mandatario expuso en conferencia de prensa que el proyecto (del presupuesto) es uno separado y no hay ninguna necesidad de insertarlo en el otro proyecto que atiende la Ley 154 del cambio de postura del Departamento del Tesoro federal en cuanto a la acreditabilidad del pago de arbitrios bajo al Ley 154.

“Aquí hay que ceder. El proyecto este del CRIM ya se llevó a votación en la Cámara y se aprobó. Pues se puede llevar a votación en el Senado y veremos cuál es el voto. Si eso es lo que está causando el tranque, me parece que lo justo y razonable es que se atienda el presupuesto en sus méritos y se atienda el asunto de la 154 en sus méritos y cualquier otro proyecto que quede pendiente se lleve a votación y así sabremos el sentir de la mayoría. Así debe funcionar la democracia”, afirmó Pierluisi.

La medida del presupuesto no ha sido aprobado en el Senado porque según el presidente de dicho cuerpo, José Luis Dalmau Santiago, tiene “secuestrado” el proyecto por su contraparte Rafael “Tatito” Hernández, quien supuestamente insiste en que se tienen que aprobar las tres medidas o ninguna

Contáctanos