Temblores en Puerto Rico

Gobierno coordina cumbres sobre desastres naturales

La Gobernadora se reunió con los jefes de seguridad y expertos en sismos.

Telemundo

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, se reunió este domingo con el componente de seguridad, así como con expertos en sismos, con la intensión de coordinar la orientación para enfrentar un desastre natural.

El encuentro con el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, estuvo motivado por la reciente actividad sísmica que ha afectado, principalmente, el área sur-suroeste de Puerto Rico.

"Estas oportunidades son una excelente herramienta para que cada familia esté preparada. El compromiso del comisionado Carlos Acevedo, la gobernadora Wanda Vázquez y este servidor es velar por nuestras comunidades y ayudarles a estar listos para enfrentar posibles emergencias. Invito a cada ciudadano a solicitar los adiestramientos a través de su Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias o las zonas del NMEAD. Puerto Rico cuenta con profesionales debidamente adiestrados en el Manejo de Emergencias y están disponibles para ayudarles en el proceso de preparación", señaló Janer Román.

En la reunión participaron el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano; el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Juan Alicea y el geomorfólogo, José Molinelli. Todos con la misión de coordinar cuatro cumbres de orientación para que la ciudadanía esté mejor preparada para enfrentar un desastre natural.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos