Puerto Rico

Herido en balacera en Santurce podría ser sospechoso de masacre en Cataño

Se trata de Jan Gabriel Ruiz Fonseca "El Cuajo". Aquí los detalles.

Telemundo

Uno de los que resultó herido en medio de una intensa balacera ocurrida en la madrugada del sábado en la discoteca Karma Louge, en la calle Dos Hermanos, en Santurce, "posiblemente" es sospechoso de la masacre el pasado 20 de febrero en el residencial Jardines de Cataño, donde un niño de 4 años perdió la vida.

Se trata de Jan Gabriel Ruiz Fonseca "El Cuajo", de 25 años, quien recibió varios impactos de bala que lo mantenían en condición delicada pero estable. La información fue suministrada a Telenoticias por el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Ricardo Haddock.

En el incidente, murieron Anaís Marie Cana Rivera de 27 años y Elvin Javier Rivera Cintrón de 47 años. Este último tenía expediente criminal por varios delitos.

Otras cinco personas resultaron heridas y fueron transportados a diferentes hospitales del área metropolitana. 

Al momento, se desconoce a quién iba dirigido el atentado.

Presuntamente, hubo una discusión. La Policía ocupó armas relacionadas, una de ellas a un individuo que logró huir.

"El Cuajo" también estaría vinculado a un doble asesinato el pasado 2 de enero en la avenida Kennedy, cerca de un concesionario de autos, en Santurce. Allí le dieron muerte a Gregg Oniell Pérez Díaz, alias “Cansao” de 26 años, y Andrés González Fernández de 24 años, alias "Manita".

El pasado 8 de marzo, el Departamento de Justicia radicó cargos en ausencia contra Edwin Rivera Pérez, alias "Bubu", por su participación en la masacre.

A Rivera Pérez, de 25 años, se le señaló una fianza de $300,000. Se indicó que el joven incitó a individuos del bajo mundo para que fueran al residencial esa noche, a través de un video y fue descrito como "sumamente peligroso". Además, ha sido el blanco de sicarios desde hace años.

Contáctanos