Casos policiacos

ICF concluye análisis de balística en caso de menor muerto en intervención policiaca

Los hechos ocurrieron en agosto de 2022 | El joven -quien estaba en posesión de un vehículo hurtado- fue atacado a tiros por presuntamente intentar arrollar a los agentes.

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, informó este lunes que culminó el análisis de balística relacionado a la investigación por la muerte del joven Javier Cordero Nevárez, quien murió a tiros por agentes luego de una persecución por una guagua hurtada en agosto de 2022.

“El laboratorio de balística concluyó el análisis y el reporte con sus conclusiones, que será entregado el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE). La entrega del reporte no implica la conclusión de la investigación, que incluye otros aspectos que no están relacionados a los reportes periciales del ICF”, enfatizó Conte Miller. 

“Por ser esta una investigación en curso, no realizaremos comentarios adicionales sobre este caso”, concluyó la patóloga forense.

De los hechos se desprende que la Policía prestaba una vigilancia de un vehículo hurtado ocurrido en horas de la madrugada en Carolina.

El joven -al percatarse de la presencia policiaca- presuntamente comenzó a conducir a velocidad alta para intentar arrollar a los agentes, por lo que estos dispararon en su contra. El adolescente habría estado desarmado, ya que en el auto no se ocupó un arma de fuego.

Dicen que el adolescente intentó atropellar a los agentes. El NIE investiga.
Contáctanos