AEE

JCF pide al tribunal extender fecha para certificar el Plan Fiscal de la AEE

El proceso, según explicaron, se retrasó debido a que recibieron y revisaron nueva información por parte de, entre otros, la AEE, LUMA Energy LLC y Genera PR.

El director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal (JCF), Robert Mujica informó este sábado que radicaron una moción en el Tribunal Federal, para enmendar el Plan Fiscal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La Junta de Supervisión ha estado trabajando para finalizar el Plan Fiscal revisado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Ese proceso se retrasó debido a que la Junta de Supervisión recibió y revisó nueva información por parte de, entre otros, la AEE, LUMA Energy LLC y Genera PR. Esta información y su impacto en las proyecciones incluidas en el Plan Fiscal 2023 de la AEE determinarán las enmiendas que se requerirán al Plan de Ajuste de la AEE para mantener su viabilidad”, dijo Mujica en declaraciones escritas.

“Por lo tanto, la Junta le informó al Tribunal que no podrá certificar responsablemente el Plan Fiscal 2023 de la AEE para la fecha límite anticipada del 16 de junio de 2023. La Junta se compromete a certificar, no más tarde del viernes, 23 de junio de 2023, el Plan Fiscal 2023 de la AEE y a identificar cualquier enmienda necesaria al Plan de Ajuste”, añadió.

Mujica mencionó que la solicitud es que se extienda la fecha límite para el informe de estado de los procedimientos solicitado por el Tribunal sobre el Plan Fiscal 2023 de la AEE, del 21 al 28 de junio de 2023.

Contáctanos