Cámara de Representantes

Johnny Méndez y Pedro Pierluisi piden renuncia de Del Valle

El presidente de la Cámara dijo que hay más investigaciones.

Representantes Carlos Johnny Mendez Camara Capture

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, pidió este jueves la renuncia del representante Nelson Del Valle, arrestado hoy por autoridades federales.

"Tendrá su derecho a presunción de inocencia. Al momento, sin embargo, tiene que renunciar", dijo Méndez por radio (NotiUno) en referencia al legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Del Valle dirige la Comisión de los pequeños y medianos comerciantes.

Méndez expresó que hay otras investigaciones estatales y federales en las que la Cámara de Representantes coopera.

“Nosotros estamos cooperando con unas investigaciones. Se ha pedido información de legisladores, no legisladores, empleados, exlegisladores y la Cámara está cooperando”, sostuvo.

A la pregunta de si todos los supuestos investigados son afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), Méndez Núñez contestó que “no todos son penepés”.

Expresó que en el caso de la arrestada María Milagros Charbonier Laureano, no es necesario llenar la vacante, pero en el caso del representante del Valle, hay que hacer la evaluación legal sobre si es necesario o no buscar un representante.

Reacciona Pierluisi

Tras las autoridades federales ofrecer una conferencia de prensa con detalles de la acusación contra Del Valle y sus empleadas, el presidente del partido y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, también pidió la renuncia.

"Las acusaciones contra el representante Del Valle son muy serias y laceran el buen nombre de la Cámara de Representantes. Debe renunciar inmediatamente según solicitado por el Presidente de la Cámara", escribió en Twitter.

El esquema que se le imputa es muy similiar por el que fue arrestada la exrepresentante Tata Charbonier.

En perspectiva

Personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) allanó hoy -entrada la mañana- la oficina del legislador en Toa Alta. Mientras, el pasado 27 de junio, la residencia del representante fue intervenida, ocupando su teléfono celular.

Valeria Collazo Cañizares revela detalles de la investigación.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos