Puerto Rico

Josué Colón dice estar disponible para dirigir la AEE

Fuentes apuntan a que el ingeniero está en la mira para ocupar el cargo.

Telemundo

El exdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, confirmó este martes que se hizo disponible para dirigir nuevamente la corporación pública.

"De ser necesario y requerirse, uno debe hacerse disponible, porque de verdad, lo que está pasando ahora mismo requiere que todos, más allá de líneas partidistas, pongamos nuestro granito”, dijo Colón en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Fuentes de Telenoticias apuntan a que el ingeniero está en la mira para ocupar la silla que actualmente ejerce Efrán Paredes desde diciembre del 2020.  

De ser nombrado, Colón prometió traer de regreso a los empleados de la AEE que fueron transferidos a otras agencias de gobierno tras el ingreso del consorcio LUMA Energy.

“Yo diría que la primera línea debe ser ir a ver esos empleados que ya no están en la Autoridad y revertirlos a la la AEE porque esos empleados ya conocen y están adiestrados y que regresen a dar servicio en las centrales generatrices o donde se necesiten”, indicó.

Más temprano, la Junta de Gobierno de la AEE seleccionó este martes al licenciado Fernando Gil-Enseñat como nuevo presidente de dicho ente, luego de que el ingeniero Ralph A. Kreil anunciara su renuncia a dicho cargo y a la Junta en el día de ayer. 

Pierluisi: “La AEE le ha fallado crasamente al pueblo"

El gobernador Pedro Pierluisi responsabilizó el martes a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por los apagones y aumentos que sufren los residentes y comerciantes de la Isla.

“Esos aumentos han sido resultado de apagones innecesarios, de falta de eficiencia de parte de la Autoridad, de uso de combustible sucio, el petróleo que contamina el ambiente y todo eso hay que cambiarlo”, dijo en entrevista con Hoy Día Puerto Rico, por Telemundo.

Pierluisi aseguró que, con la salida del presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph Kreil Rivera, se hagan los cambios necesarios para que se acaben los apagones y los aumentos.

La renuncia del ejecutivo, indicó el mandatario, se dio el lunes tras una reunión con la secretaria de la gobernación, Noelia García, en la que se le manifestó la molestia del gobernador por la crisis que se atraviesa.

“La AEE le ha fallado crasamente al pueblo de Puerto Rico”, dijo en varias ocasiones el gobernador, quien aseguró que la autoridad tiene los recursos suficientes para dar mantenimiento a las plantas generatrices.

Contáctanos