Deportes en Puerto Rico

Nuevos rostros en la Selección Nacional de Baloncesto Femenino

De cara al Centrobasket.

Imágen básica de una bola de baloncesto

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó este sábado, a las 12 jugadoras que participarán en el torneo del Centrobasket femenino a celebrarse del 24 al 28 de marzo en la ciudad de San Salvador, en El Salvador.

Un total de cinco jugadoras vestirán por primera vez el uniforme patrio: Jackie BenítezArielle GonzálezGaby ZapataJada Stinson y Nina De León, se unirán a las veteranas que ya han participado en el programa nacional femenino por los pasados años, siendo éstas Pamela RosadoMichelle González, Allison GibsonTayra MeléndezKiara QuiñonesSabrina Meléndez e Isalys Quiñones.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Te puede interesar: De marzo a marzo, el año que paralizó y sigue afectando al deporte

Benítez jugó con el equipo de Siena College y de la Universidad de James Madison en la división uno de la NCAA. Además, viene de participar con el equipo Siauliu, en Lituania. Mientras que González, de 6’1”, se graduó el año pasado de la Universidad de Austin Peay. En el caso de Zapata jugó su segundo año con la Universidad de St. Joseph’s, en la NCAA y Stinson, una combo-guard, hizo lo propio con Arkansas State.

Por su parte, Nina De León, quien es la point guard de la selección juvenil 16-18, y está jugando actualmente división uno en la Universidad de Austin Peay, hará su debut en el programa adulto. “Nina es un proyecto para nosotros, esperamos irla preparando y desarrollando para el futuro. Estamos seguras de que está lista para salir a jugar unos minutos en el Centrobasket”, dijo el dirigente nacional, Jerry Batista.

Psicóloga deportista destacó que la pandemia ha contribuido a destapar la falta de énfasis que los atletas le dan al trabajo en el aspecto mental.

El cuerpo técnico queda conformado por el gerente general, Tony Flores; los asistentes Gaby Ruiz y Danny Ortiz; la terapeuta, Catherine Carrión; y el preparador físico, Fabián Amaya. El equipo nacional tiene planificado viajar al país centroamericano el lunes en horas de la mañana.

“Hay grandes equipos en este torneo. República Dominicana e Islas Vírgenes que siguen mejorando su calidad de baloncesto y Cuba. Son los tres equipos más sólidos. Pero nos hemos preparado muy bien para conquistar y retener la medalla de oro y clasificar al torneo del AmeriCup”, añadió Batista.

El torneo, que otorgará cuatro boletos para el AmeriCup en junio en Canadá, queda completado por el país anfitrión y Costa Rica.

Arrancó muy bien, pero fue noqueado por su rival mexicano.

Sin contratiempos tras activarse el protocolo de COVID-19

Este domingo, se realizará la última práctica de equipo tras descartarse los posibles casos positivos dentro de la selección que se identificaron a mediados de la semana y que provocaron cambios en el calendario de entrenamientos.

“La recién ronda de pruebas moleculares que le realizamos a todas las jugadoras y a los miembros del cuerpo técnico, descartaron la posibilidad de algún contagio. Esto nos permitió reanudar las prácticas y aprovechar el tiempo antes del viaje”, finalizó el presidente de la FBPUR, el licenciado Yum Ramos.

Puerto Rico debutará el miércoles, 24, a las 5:00 de la tarde (hora local) con el quinteto de Islas Vírgenes. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos