Casos policiacos

No hallan causa contra seis policías por muerte de menor

Una de las agentes había sido imputada de asesinato.

Telemundo

La jueza del Tribunal de San Juan, Iraida Rodríguez, no encontró este miércoles causa para arresto contra policías por la muerte de Javier Antonio Cordero Nevárez, quien falleció durante una intervención realizada por agentes en el área de Puerto Nuevo, en San Juan, el 1 de agosto de 2022.

Tras la vista, se desató un incendio que provocó el dejalojo de personas del centro judicial. Al momento, no se reportaron daños ni heridos.

Los agentes fueron identificados como Roseanne Ruiz Cisneros, Giovanni Santiago Avilés, Luis Enrique Vélez Mari, Félix A. De Jesús Abreu, Paola Farias Santiago y Kevin Omar Meléndez Monsegur.

Lee: NIE investiga a agentes que mataron a menor en persecución

Dicen que el adolescente intentó atropellar a los agentes. El NIE investiga.

Ruiz Cisneros enfrentó cargos de asesinato. Mientras, Santiago Avilés, Vélez Mari y De Jesús Abreu, enfrentó cargos de tentantiva de asesinato. Los dos restantes, por disparar en una vía pública.

De la pesquisa se desprende que la Policía prestaba una vigilancia de un vehículo hurtado ocurrido en horas de la madrugada en Carolina. El joven -al percatarse de la presencia policiaca- presuntamente comenzó a conducir a velocidad alta para intentar arrollar a los agentes, por lo que estos dispararon en su contra.

El adolescente habría estado desarmado, ya que en el auto no se ocupó un arma de fuego.


REACCIONA EL COMISIONADO DE LA POLICÍA

"Como cuerpo dedicado a cumplir con la Ley, proteger vidas y luchar por la justicia, hoy le dimos espacio al Departamento de Justicia y a la Rama Judicial para que realicen la labor que les compete.  Este es el ejemplo más claro y contundente de que en esta administración, la transparencia y los procesos democráticos se honran y se respetan. A quienes lo han puesto en duda, hoy les debe quedar muy claro.

DIOS está con cada uno de mis policías, poniendo en claro nuestro deber al que nos enfrentamos día a día, persiguiendo el delito para proteger vidas y propiedades, incluyendo la nuestra. Seguimos adelante haciendo lo que nos toca, proteger a Puerto Rico".


Según indicó el comisionado de la Policía, el adolescente habría intentado arrollar a los agentes.
Contáctanos