Crimen en Puerto Rico

Sentencian a 40 años de prisión a joven por cuatro asesinatos, robos y carjackings

El sujeto -que admitió los hechos- cometió los crímenes cuando era menor de edad.

prgenerica corte

El juez federal Francisco Besosa sentenció el miércoles a Nycole Amaury Rosario Sánchez a 40 años de prisión por cometer tres robos y dos carjackings en los cuales cuatro personas fueron asesinadas.

“Este acusado, que sin sentido mató a las víctimas solo para robarlas, hoy ha sido llevado ante la justicia mediante la imposición de una sentencia significativa”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Cuando se declaró culpable el 27 de mayo de 2022, Rosario Sánchez admitió que el 4 de enero de 2018 robó el negocio "Pizzería de Fernan" en Yabucoa e hirió a un empleado y a un cliente. El imputado también reconoció que el 11 de enero de 2018, durante el robo al negocio de comida "El Invader" en la PR-1 en San Juan, disparó y mató a un empleado.

Las autoridades buscan a otro ocupante que huyó del lugar.

Su declaración de culpabilidad incluyó la confesión de su participación en el robo de una motocicleta todo terreno el 13 de enero de 2018 en una estación Puma en Santurce, donde le disparó al conductor, quien murió a causa de las heridas.

La conducta delictiva por la que fue sentenciado también incluyó un robo el 14 de enero de 2018 a un negocio de comida llamado Tripletas Mixtas Ruiz en Cidra, durante el cual varios empleados fueron baleados y donde uno de ellos murió. Ese mismo día, el acusado y otros robaron un Toyota Tacoma 2010 y le dispararon al conductor, quien también murió a causa de las heridas de bala. Rosario Sánchez era menor de edad cuando cometió estos crímenes, y otros lo ayudaron e instigaron. Sin embargo, de acuerdo con los procedimientos del Departamento de Justicia, fue procesado como adulto.

Fue entrevistado por la Policía en el caso por la muerte de un peatón que fue arrollado en San Lorenzo. El carro fue ocupado el lunes, en Cayey.
Contáctanos